CATEDRA ABIERTA
PRIMER SEMESTRE 2012
HISTORIA DE ESCUELA – PROYECTO DE SOCIEDAD
Convocan
Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Humanidades y Lengua Castellana
Línea Prácticas educativas y procesos de formación
Facultad de Educación
Pontificia Universidad Javeriana
La escuela es un fenómeno tardío tanto en el contexto colombiano como latinoamericano. No siempre hubo escuelas, ni siempre la educación se realizó en las escuelas. Por alguna razón, en algún momento la educación en la escuela, se hizo necesaria. Por algún motivo estratégico “la escuela se hizo necesaria”.
CRONOGRAMA Y PLAN DE CONFERENCIAS
“La inquietud por cuál era el lugar donde se debiera impartir la enseñanza, permitió que la escuela se fuera afinando como noción, que apareciera paulatinamente como institución social diferenciada y dotada de un carácter especifico como lugar, como tiempo, y forma organizativa” (Martínez Boom: Memorias de la Escuela Pública. (2011)
Fernando
Barón Sala 2-209 de 6 a 8
Fernando
Barón Sala 2-209 de 6 a 8
Edificio
Fernando Baron, Salón 4309, de 6 a 8 pm
Fernando Baron, Salón 4309, de 6 a 8 pm
Pontificia Universidad Javeriana
Jueves, 26 de abril
Carlos Ernesto NogueraPedagogía y gubernamentalidad, elementos para proyecto educativos hoy (2012)
Lugar: Edificio Fernando Barón Sala 209 de 6 a 8 pm
Pontificia Universidad Javeriana
Jueves, 24 de mayo
Auditorio Alejandro Novoa de 6 a 8 pm
HISTORIA DE ESCUELA – PROYECTO DE SOCIEDAD
Confirmo mi participación a la cátedra Abierta, además gracias al profesor Reyes por estas conferencias que ayudan complementar la formación de estudiantes y traer a excelentes conferencistas como el fundador del Grupo Historia de las Prácticas Pedagógicas en Colombia.
ResponderEliminarBruno Pous Oviedo Nuñez.